lunes, 6 de abril de 2015

Reseña de cómic: "Los Muertos Vivientes 4: lo que más anhelas"



Hola!!! Sí, lo sé. Os tengo abandonados, pero entre los estudios, leer, dibujar, Wattpad, he ido dejando el blog apartado... Lo siento; no obstante, hoy, como compensación, tengo unas nuevas reseñas de un cómic que me encanta: "Los Muertos Vivientes".
Sí, no estáis mal de la vista (algún que otro lo estará, como yo), en efecto pone 4. Ya he leído el segundo y el tercer tomo, pero quiero venirme directamente al 4 y luego os hablaré del quinto, en otra entrada. En fin, aquí lo tenéis. Degustarlo ja, ja.

ALERTA DE SPOILERS

Título original: The Walking Dead Vol. 4: The Heart’s Desire (USA)
Autor: Robert Kirkman, Charlie Adlard
Colección: CÓMIC USA
Series: LOS MUERTOS VIVIENTES
Editorial: Planeta DeAgostini

Formato: Rústica

Tamaño: 17x26 cm

Páginas: 140

Color: Blanco y negro


Argumento: Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.

Opinión personal: Nuevos personajes… Esta tal Michonne me pone un poco de los nervios. Muy dura, pero también está loca poco cuerda, ¿no? ¿Habla con otra persona dentro de ella? Algo así como Shawn Frost en Inazuma Eleven, o como Jodie en Beyond: Two Souls.
Rick ha matado a Dexter, y yo sigo alucinando. La parte en la que se da el ataque zombie, cuando sucede esta muerte… Unas ilustraciones impresionantes.
En mi opinión, Rick ha estado tomando decisiones difíciles a lo largo de todo el tomo: matar a Dexter ante su amenaza, cortarle la pierna a Dexter para que viva… Y todas estas decisiones acaban derribándolo.
La panorámica en la que vemos la valla con los zombies, y a Carl con Sophia, de espaldas, es espectacular.
Andrea sigue siendo mi personaje preferido. Sep.
Maggie y Glenn están muy salidorros.
Carol me da bastante pena, todo lo que le está ocurriendo, y va y se intenta cortar las venas, y la pobre Sophia lo ve. La página 84, donde se ve esa página completa llena de negros y grises es impresionante, sobre todo los detalles de la mano, y la sangre, que parece que tiene verdadero espesor.
Y luego la pelea entre Tyreese y Grimes… Mon Dieu. Increíble.
Y el final es impresionante… 

Lo mejor: el dibujo (como siempre), los grises y la pelea.
Lo peor: Michonne, no la soporto.

Nota: 9'5/10




Aquí tenéis unas pocas imágenes que he tomado del tomo. Cortesía de la casa.

Espero que os haya gustado, comentad y compartid.
En breve más y mejor :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario