viernes, 4 de abril de 2014

El profesor Corcho por Sofhylistilla

Hola!!! Hoy no tenemos Los Juegos De Los Dioses pero, oye, que al menos hay algo.
Tenemos un dibujo que realicé el pasado domingo, debido a un concurso que leí y me ha parecido adecuado de enseñaros.
Voy a mostraros los pasos que hay que hacer para dibujar ¡"EL PROFESOR CORCHO"!
Este dibujo está basado en un personaje de un cómic llamado "Habitación invadida" y este personaje se llama Corcho, un duende verde y muy travieso. Además de Corcho, también está mi, ejem, nuestro queridísimo Profesor Layton, arqueólogo de renombre con un talento extraordinario para resolver puzles, acertijos y cualquier cosa que huela a misterio. Ni los casos más complicados suponen un problema para la brillante mente del profesor Layton.



    
EL PROFESOR LAYTON 

CORCHO




Bien, ya sabéis quienes son. Ahora los pasos para realizar su fusión.

En primer lugar, dibujamos algo que sería como un primer boceto, juntamos el esquema del cuerpo del profesor Layton, su postura, sus gestos... y ahora añadimos la cara de Corcho. A lápiz primero. Luego, a bolígrafo. Consejo: coloca un papel blanco entre tu mano y el dibujo para no ensuciarlo.

Estupendo, así es como quedaría repasado. Yo lo repasé con bolígrafo de punta fina Staedtler 0.8 para el contorno, el interior, 0.4, y para los pequeños detalles como la estrella del gorro, los ojos o la boca, 0.2.
Consejo: asegúrate de que la tinta está seca antes de empezar a borrar.

En segundo y último lugar, como veis no hay muchos pasos, vamos a pintarlo con el Paint o Photoshop, como no tengo este último, lo explicaré para el Paint. Escaneamos el dibujo, y, tras guardarlo. Nos dirigimos a Inicio, todos los programas y al Paint.
Tras abrir el Paint, para pintar una imagen, debemos ir hacia la parte superior izquierda y teclear en "Edición", y en "Pegar desde...", se abre una pestaña, buscamos nuestro dibujo y se carga la imagen.
Para pintar el dibujo he elegido tonos marrones, para la ropa, tonos verdes, para la cara y las manos, rojo, para la boca, el gorro y la cinta de la chistera, y naranja para la camisa.
Así es como queda en primer lugar, pintando únicamente la cara, las manos, el gorro y la cinta de la chistera.

Ahora pintamos la boca, la lengua un tono más claro que el fondo de la boca, y la camisa.

Por último pintamos el traje del profesor Corcho, de colores marrones. Como habréis observado, ha este dibujo no le he aplicado sombras, puesto que es complicado aplicarlas en el ordenador, pero sois libre de hacerlas o no.

¿Qué os parece? 
Ha quedado bien, ¿no?

Otra opción:
Podéis pintarlo a mano, con colores de madera, aquí lo tenéis pintado con lápices de madera. Este está un poquito peor, pero tiene sombras.


¿Cuál os gusta más?

La semana que viene habrá Los Juegos De Los Dioses, es que no he podido atenderlo mucho por razones desconocidas por vosotros, ja, ja.

Por cierto, el próximo lunes siete es el cumple de una muy buena amiga mía, Rocío, así que ha felicitarla todo el mundo, ji, ji. ¡¡¡FELICIDADES ADELANTADAS, ROCÍO!!!

Espero que os haya gustado, comentad y compartid.
En breve, más y mejor :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario