Hola!!! Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos cómic que he leído: "Los Muertos Vivientes", escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore, reemplazado, a partir del tomo 7, por Charlie Adlard.
Este cómic me lo prestó un gran artista, Juanma Casero, y comencé a leerlo a la de ya.
Como la mayoría sabréis, este cómic ha sido adaptado en forma de series de televisión, una muy famosa serie de televisión: The Walking Dead.
Yo no la veo, pero me gustó bastante el primer tomo del cómic.
Título original: The Walking Dead Vol. 1: Days Gone Bye (USA)
Autor: Robert Kirkman, Charlie Adlard
Colección: CÓMIC USA
Series: LOS MUERTOS VIVIENTES
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Rústica
Tamaño: 17x26 cm
Páginas: 144
Color: Blanco y negro
Argumento: Rick Grimmes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.
Opinión personal: es un cómic interesante, bien dibujado. Con unas ilustraciones increíbles, con la suficiente capacidad de mostrar emociones incluso en escenas de cruel acción. Como se comenta mucho, este cómic hace que reflexionemos sobre nuestra posición en la sociedad, y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo. Realmente bueno, sacad un ratillo para leerlo.
Lo mejor: el dibujo, la narrativa y los personajes.
Lo peor: que no tenga suficiente dinero para comprarme los siguientes.
Nota: 9/10
Espero que os haya gustado, comentad y compartid.
En breve más y mejor :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario